top of page

Psicoterapia de Pareja

pexels-polina-zimmerman-3958381.jpg

La psicoterapia de pareja es un espacio de apoyo y reflexión compartido. A través de la comprensión y el diálogo, se busca explorar y abordar las dificultades en la relación para mejorar el bienestar de ambos miembros. Este proceso permite identificar patrones de comportamiento, fortalecer la comunicación y gestionar los conflictos de manera constructiva.

El objetivo es desarrollar juntos/as herramientas que permitan a la pareja tomar decisiones más conscientes y construir una relación más sana y equilibrada, ya sea para superar obstáculos juntos/as o para tomar decisiones importantes respecto al futuro.

La tarifa para este servicio es de 70€ la sesión.

¿Cómo empezar?

1.

2.

3.

4.

5.

Contactad conmigo a través del número de teléfono o la dirección de e-mail y concretaremos una llamada corta donde podréis hablarme de manera breve sobre la situación que os lleva a pedir terapia y responderé las dudas que podáis tener sobre empezar un proceso terapéutico. Tras ello, agendaremos nuestra primera sesión.

En la primera sesión, os proporcionaré más información sobre el funcionamiento del centro y mi manera de trabajar para que podáis decidir si este es el espacio donde iniciar vuestro proceso terapéutico. Nos conoceremos y podréis trasladarme con más profundidad vuestro motivo de consulta. Tras ello, hablaremos de cómo serán las siguientes sesiones y sobre las diferentes fases del proceso. Si estáis de acuerdo, agendaremos las siguientes sesiones y, siempre que sea posible, mantendremos el mismo horario para facilitar que podáis organizar vuestra semana. 

En las siguientes sesiones, nos iremos conociendo en mayor profundidad. En estas primeras sesiones es muy importante que ambos podáis sentir el espacio como un lugar seguro y que poco a poco os sintáis en confianza. Durante las sesiones, exploraremos juntos/as las diferentes áreas que componen una relación de pareja, de modo que podamos comprender mejor la problemática que os trae a terapia, cómo os afecta, cómo os manejáis en esas emociones y pensamientos y, por lo tanto, cuál es la mejor manera de poder ayudaros y acompañaros en vuestro proceso.

Tras esas primeras sesiones, realizaremos una devolución de la información proporcionada, en la que hablaremos de cuál está siendo la dificultad, cómo está siendo el funcionamiento de la pareja, qué recursos tenéis que os ayudan y cuáles repercuten de manera negativa en vosotros y en vuestra relación. El objetivo de esta sesión es poder chequear juntos/as si esta información tiene sentido para ambos y, si es así, podamos proponer entre todos/as los diferentes objetivos terapéuticos que vamos a tener a lo largo del proceso. Estos objetivos no son estáticos y pueden cambiar en función de lo que vaya sucediendo y cómo os vayas sintiendo. 

Finalmente, iniciaremos la fase de intervención y seguiremos trabajando juntos/as en los objetivos planteados. En sesión trabajaremos siempre adaptándonos a vuestras necesidades y a la metodología que mejor se adapte y encaje con vosotros/as. 

bottom of page